emule Movi-Multimedia

eMule

El eMule es un software gratuito de intercambio de archivos, no contiene absolutamente ningún adware, spyware o similares. Permiten iniciar múltiples descargas y posee un sistema de mensajería y de chat que permite comunicarse con otros usuarios.

Por tratarse de un programa tan completo y que permite modificar su configuración para optimizarlo, resulta un poco confuso en las primeras experiencias que se tiene con el. Pero con unos ajustes básicos y una descripción del metodo de búsqueda resultará muy sencillo de utilizar. 

Como utilizar el eMule

Al iniciar el eMule, este se conecta a un servidor. Podemos ver el primer botón de la izquierda que dice < Conectar > si todavía no lo ha hecho. Nos dirigimos al Botón de < Buscar > en la barra superior y donde dice < Nombre > colocamos el nombre del archivo que buscamos. Podemos seleccionar que tipo de archivo buscamos pero es conveniente dejar seleccionado < Todos > y presionamos en < Comenzar >. Aparecerá un listado con todos los archivos que coincidan con nuestra búsqueda. Seleccionamos el que queremos descargar y pulsamos, en < Descargar selección >. Pulsamos en < Tráfico > en la barra superior y veremos el archivo seleccionado que esta listo para descargarse.  

Hay algunos factores que influyen directamente en la velocidad de descarga:
• La configuración de eMule.
• Tener ID Alta.
• Tiempo que el eMule está conectado.
• Número de fuentes de una archivo.
• Archivos propios que compartimos.

Your Ad Here

Descarga de archivos en eMule

Una vez que el archivo que deseamos descargar se encuentra en el espera en la sección < Trafico >, tardará un tiempo en comenzar a descargarlo. Es conveniente no desconectar el eMule, ya que utiliza un sistema de colas para comenzar a descarga el archivo, y si lo desconectamos, volveremos a la ultima posición.

Mejorar la velocidad de descarga en eMule

Si entramos en la sección de < Servidores > y miramos en la parte derecha abajo, donde dice < Información propia >, encontraremos varios datos referentes de como esta conectado nuestro eMule. Para tener una buena velocidad de descarga, debemos poseer una < ID Alta > y no aparecer < Tras cortafuegos >. Por lo general, no tendremos problemas si estamos conectados a través de un módem y no tenemos instalado un cortafuegos (firewall). Si en cambio nos conectamos a través de un router, tendremos ID Baja; y si además tenemos instalado un cortafuegos Tendremos ID Baja y apareceremos < Tras cortafuegos >.

ID Alta con router y cortafuegos en eMule

Para obtener una ID alta con un router debemos realizar una configuración en el mismo router, que consiste en ‘abrir’ los mismo puertos que tenemos asignados en el eMule. Si colocamos en la configuración del eMule TCP 11000  y UDP 11010, tendremos que crear en el router una regla de filtrado que permita la comunicacion a travez de los puertos TCP 11000  y UDP 11010.

Estas reglas se crean sobre la dirección IP que tiene nuestro ordenador, por lo que tenemos que asignarle una IP fija.

Para  obtener una ID alta y aparecer como < Abierto > (no Tras cortafuegos) hay que ‘abrir’ los mismos puertos que tenemos asignados en el eMule, es decir debemos configurar el cortafuegos (firewall) para permitir que los puertos TCP 11000  y UDP 11010 se comunique con Internet.
El método para configurar el router como el cortafuegos (firewall) tendremos que encontrarlos buscando en la Web o en el manual del router y/o cortafuegos (firewall), ya que cada uno tiene un sistema particular.

 

 

En esta pagina podras encontrar: como mejorar el emule, mejorar la descarga, mejorar la conexion. puertos del eMule, obtener ID alta, configurar el firewall para el eMule, abrir puertos en el router para tener una buena velocidad de descarga.

 

eMule   Configuración de eMule   Virus   Eliminación de Virus   Spywares   Eliminación de Spywares    Controladores   Descarga de controladores   Publicidad OnLine  AdSense  Ganar Dinero en la Web

Mejorar la velocidad de descarga en eMule - 2006 © MOVI MULTIMEDIA